viernes, 20 de junio de 2008

¿Preocupón? ¿Preocupona?

Por todas partes oirás hablar de guerras, de muertes, de incendios, bombas, robos, aviones que se caen, armas atómicas, pestes, terremotos... ¡PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS! ¡NO TE PREOCUPES! ¡NO TE PREOCUPES! ¡NO TE PREOCUPES!
Si estalla la guerra en tu país y te llaman a defender la Patria...
Pueden suceder una de estas dos cosas: Que te llamen a defenderla o que no te llamen. Si no te llaman, NO TE PREOCUPES.Si te llaman a defenderla, pueden suceder una de estas dos cosas:Que te manden al frente de batalla o lejos de ella. Si estás lejos de la batalla, NO TE PREOCUPES.Si estás al frente de batalla, pueden suceder una de estas dos cosas:Que te hieran o que no te hieran. Si no te hieren, NO TE PREOCUPES.Si te hieren, puede ser de gravedad o algo leve. Si es algo leve NO TE PREOCUPES.Si te hieren de gravedad, pueden ocurrir una de estas dos cosas:Que te sanes o que te mueras. Si te sanas, NO TE PREOCUPES.Si te mueres, "¡NO PUEDES PREOCUPARTE!"Las manos del Señor están abiertas para ti, invitándote a su mesa celestial. Todo está listo y preparado. ¿Por qué te preocupas?Jesucristo nunca se preocupó y nosotros tampoco debemos preocuparnos porque él nos dijo:"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11:28"He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28:20Si crees que el Señor es tu Pastor, entonces, "nada te faltará"; y si nada te falta ¡YA NO TE PREOCUPES MAS!Cree lo que la Palabra de Dios te dice que tú eres, tienes y puedes y llegarás a serlo, tenerlo y alcanzarlo. Pero si crees a lo que el diablo te dice... en eso te convertirás. ¡Tú escoges!__ ¡Dios te da la oportunidad de escoger!Resulta muy caro y penoso no creerle a Dios, pero si crees... "EL DIOS DE ESPERANZA OS LLENE DE TODO GOZO Y PAZ EN EL CREER..." Romanos 15:13¡Descansa en Dios y por favor:¡YA NO TE PREOCUPES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(Comparte este mensaje con algún 'preocupón' o 'preocupona')

martes, 17 de junio de 2008

El Plan De Dios Para La Salvación


Amigo mío:

Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El gozo o la tristeza que experimentes en la eternidad dependen de tu respuesta. La pregunta es: ¿Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino ¿estás salvado? ¿Estás seguro que irás al cielo cuando mueras?

Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. En Juan 3:7, Jesús le dijo a Nicodemo, “Os es necesario nacer de nuevo”. Dios nos da en la Biblia el plan de cómo nacer de nuevo, o cómo salvarse. Su plan es muy sencillo y tú puedes salvarte el día de hoy. ¿Cómo?

En primer lugar, amigo mío, debes reconocer que eres pecador. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Por cuanto eres pecador, estás condenado a la separación eterna de Dios. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23). Esta muerte incluye una separación eterna de Dios en el infierno. “ . . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”
(Hebreos 9:27.)

Sin embargo, Dios te amó de tal manera que dio a su Hijo unigénito, Jesucristo, como tu sustituto. El pagó por tu pecado en la cruz y murió en tu lugar. “ . . . por nosotros Dios lo hizo pecado [A Jesús, quien no conoció pecado] para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”
(2 Corintios 5:21).

Jesús tuvo que derramar su sangre y morir por ti. “Porque la vida de la carne en la sangre está”, (Levítico 17:11).
“Sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22).
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
(Romanos 5:8).

Nuestra mente no alcanza a comprender cómo Jesús fue juzgado por todos nuestros pecados, pero Dios así lo afirma en su Palabra. Así que Jesús pagó por tu pecado y murió por ti. Esto es verdad, Dios no puede mentir.

Amigo mío, “Dios . . . ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Este arrepentimiento es un cambio de mente, es aceptar delante de Dios que eres pecador y necesitas apropiar lo que hizo por ti en la cruz.

En Hechos 16:30-3l, el carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y Silas: “ . . . Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo . . . ”. Simplemente cree que él pagó por tus pecados, murió en tu lugar, fue sepultado, y resucitó. Esta resurrección le asegura al creyente que tiene vida eterna cuando recibe a Jesús como su Salvador personal.

Simplemente tienes que creer que él pagó por tus pecados, murió en tu lugar, fue sepultado y resucitó por ti. Luego invócalo. “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13. “Todo aquel” te incluye a ti. “Será salvo” no significa que quizá sea salvado, sino que afirma que será salvado. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
(Juan 1:12).

En Lucas 18:13 encontramos que el pecador oró: “ . . . Dios, sé propicio [misericordioso] a mí, pecador”. Seguramente te das cuenta que eres pecador. Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios y con tus propias palabras ora así:

“Dios, sé que soy un pecador. Creo que Jesús fue mi sustituto cuando murió en la cruz. Creo que su sangre derramada, su muerte, sepultura, y su resurrección fueron para mí. Lo recibo ahora como mi Salvador. Te agradezco el perdón de mis pecados, el regalo de la salvación y la vida eterna, por su gracia misericordiosa. Amén.”

Abrázate de Dios y su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Dios es el que salva.

Resumiendo, el plan de Dios es sencillo: Tú eres pecador. A menos que creas que Jesus murió en tu lugar, pasarás la eternidad en el infierno. Si crees en él como tu Salvador, crees que fue crucificado, sepultado y que resucitó por ti, recibirás por fe el perdón de todos tus pecados y el regalo de la salvación eterna.

Quizá piensas que esto no puede ser tan sencillo pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo como tu Salvador hoy.

Si este folleto no está perfectamente claro, léelo varias veces, pídele a Dios que te ayude a entenderlo, y no lo deseches hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma vale más que el mundo entero.

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36). Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, también perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

Dios tiene el poder para salvarte para siempre. El también te va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13).

No confíes en tus sentimientos, pues ellos cambian, afírmate en las promesas de Dios, que nunca cambian. Después de que has sido salvado, hay tres cosas que tienes que practicar diariamente para crecer espiritualmente: Ora, de esta manera hablas con Dios; lee la Biblia, así es como Dios habla contigo; comparte esta salvación que has recibido con otros.

“Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor,” (2 Tim. 1:8). “Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:32).

lunes, 16 de junio de 2008

El Gran Juicio

Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca, en la sala de espera de lo que imaginaba era una Sala de Jurados. La puerta se abrió y se me ordenó entrar y sentarme en la banca de los acusados.Cuando miré a mi alrededor vi al "Fiscal", quien tenía una apariencia de villano y me miraba fijamente, era la persona más demoníaca que habia visto jamás. Me senté, miré hacia la izquierda y allí estaba mi abogado, un caballero con una mirada bondadosa cuya apariencia me era familiar. La puerta de la esquina se abrió y apareció el Juez, vestido con una túnica impresionante. Su presencia demandaba admiración y respeto. Yo no podía quitar mis ojos de El, se sentó y dijo "Comencemos".El Fiscal se levantó y dijo " Mi nombre es Satanás y estoy aqui para demostrar porque este individuo debe ir al Infierno". Comenzó a hablar de las mentiras que yo había dicho, de cosas que había robado en el pasado cuando engañaba a otras personas. Satanás habló de otras horribles cosas y perversiones cometidas por mi persona, y entre más hablaba más me hundía en mi silla de acusado. Me sentía tan avergonzado que no podía mirar a nadie, ni siquiera a mi Abogado, a medida que Satanás mencionaba pecados que hasta había totalmente olvidado.Estaba tan molesto con Satanás por todas las cosas que estaba diciendo de mi, e igualmente molesto con mi abogado, quien estaba sentado en silencio sin ofrecer ningún argumento de defensa a mi favor. Yo sabía que era culpable de las cosas que me acusaban, pero también había hecho algunas cosas buenas en mi vida, no podrían esas cosas buenas por lo menos equlibrar lo malo que habia hecho?Satanás terminó con furia su acusación y dijo "Este individuo debe ir al Infierno, es culpable de todos los pecados y actos que he acusado, y no hay ninguna persona que pueda probar lo contrario. Por fin se hará justicia este día". Cuando llegó su turno, mi Abogado se levantó y solicitó acercarse al Juez, quien se lo permitió, haciéndole señas para que se acercara, pese a las fuertes protestas de Satanás. Cuando se levantó y empezó a caminar lo pude ver en todo su esplendor y majestad. Hasta entonces me di cuenta por que me había parecido tan familiar, era Jesús quien me representaba, Mi Señor y Salvador. Se paró frente al Juez, suavemente le dijo "Hola Papá", y se volvió para dirigirse al Jurado: "Satanás está en lo correcto al decir que este hombre ha pecado, no voy a negar esas acusaciomes. Reconozco que el castigo para el pecado es muerte y este hombre merece ser castigado.Respiro Jesús fuertemente, se volteó hacia su "Padre" y con los brazos extendidos proclamó: "Sin embargo, Yo di mi vida en la cruz para que esta persona pudiera tener vida eterna, y él me ha aceptado como su Salvador, por lo tanto es mío". Mi Salvador continuó diciendo "Su nombre está escrito en el libro de la vida y nadie me lo puede quitar. Satanás todavía no comprende que este hombre no merece justicia, sino misericordia."
Cuando Jesus se iba a sentar, hizo una pausa, miró a su Padre y suavemente dijo "No se necesita hacer nada más, lo he hecho todo".El Juez levantó su poderosa mano y golpeando la mesa fuertemente, las siguientes palabras salieron de sus labios: "Este hombre es libre, el castigo para el ha sido pagado en su totalidad,... caso concluido".Cuando mi Salvador me conducía fuera de la Corte, pude oir a Satanásprotestando enfurecido: "No me rendiré jamás, ganaré el próximo juicio".Cuando Jesús me daba instrucciones hacia donde me debía dirigir, le pregunté "Ha perdido algun caso?" Cristo sonrió amorosamente y dijo:"Todo aquel que ha recurrido a mi para que lo represente, haobtenido el mismo veredicto tuyo..... Pagado en su totalidad".

ORACION Padre Celestial, Te ruego bendigas a mis familiares y amigos que están leyendo esto, ahora mismo! Señor muéstrales una nueva revelación de tu amor y poder de tu Santo Espíritu, ilumina sus entendimientos en este preciso momento.
Donde haya dolor, muéstrales tu paz y misericordia.Donde haya duda, trasmíteles confianza renovada en Tu habilidad para conducirlos a través de la duda.Donde haya cansancio y agotamiento te ruego les des Tu descanso, y fortaleza para que hallen descanso para sus almas.Donde haya estancamiento espiritual, te ruego los renueves haciéndoles sentir tu cercanía, atrayéndolos a una mayor intimidad contigo.Donde haya temor, revela Tu amor y llénalos de Tu valor.Donde el pecado los esté ofuscando, revélate a ellos, y libéralos de las cadenasBendice sus trabajos y sus negocios, concédeles una mayor visión, mueve líderes y amigos para apoyarlos y ayudar a los necesitados.Concédeles discernimiento para reconocer las fuerzas satánicas que se mueven a su alrededor y revélales el poder que tienen en Ti para derrotarlas.Te pido estas cosas en el nombre del Señor Jesucristo! AMEN

Datos personales